Conoce las líneas de Nazca en una experiencia inolvidable

Perú es uno de los países más hermosos de América Latina, tiene un poco para ofrecer a cada gusto, preferencia e interés y cuando se trata de historia, misticismo y enigmas tiene el escenario perfecto, se trata de las líneas de Nazca.

Los Nazcas fueron una de las civilizaciones más antiguas que vivieron en Perú y dejaron huellas increíbles, se trata de las líneas y los más de 30 geoglifos de pampas de Jumana, los cuales se encuentran en el desierto de Nazca justo en el Departamento de Ica.

Estas líneas fueron hechas por esta civilización entre los 200 y 600 a. C. sobre la superficie del desierto, pero lo más interesante es su enorme tamaño, así que la mejor forma de apreciarlas es desde las alturas, lo mejor es observarlas desde el cielo.

Asimismo, las líneas de Nazca son figuras humanas, geométricas y también de animales y vegetales. En cuanto a la razón de que hayan sobrevivido hasta hoy, se debe a las condiciones propias del desierto de Nazca, el cual de los más ásperos del planeta, las precipitaciones son inexistentes.

En cuanto al significado de estas líneas, muchos arqueólogos e investigadores han aportado sus teorías, las iniciales apuntaban a caminos, luego centros de adoración, después calendarios y signos astronómicos, hasta afirmaron que eran las pruebas de que los extraterrestres han estado en la tierra. No obstante, la teoría más aceptada explica que eran ofrendas a sus dioses en el cielo, los nazcas buscaban que pudieran ser vistas por ellos desde las alturas.

Cabe destacar, las líneas de Nazca son Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde el año 1994, se trata de uno de los lugares más importantes del mundo y por supuesto es posible conocerlo gracias a los Full Days por las Lineas de Nazca.

Se trata de paquetes estupendos que permiten sobrevolar las líneas, siendo la mejor forma de apreciarlas desde las alturas. Nada mejor que tours con las vistas panorámicas más increíbles y la orientación de los expertos, por ejemplo hay opciones conocer Nazca & Ica, así como Paracas & Nazca, incluso otros espacios cercanos como la Laguna de la Huacachina y las Islas Ballestas.

Los Full days por las líneas de Nazca son la mejor puerta al pasado y al misterio que esta antigua civilización junto a sus obras representa, una oportunidad increíble para el disfrute de toda la familia, es imposible negarse.

Leave a Reply